domingo, 13 de enero de 2013

1º E.S.O.: U.D. Nos Ayudamos.

Ya comenzamos la U.D. 6 " Nos Ayudamos".
 En el siguiente enlace podrás acceder a las fichas que te ayudarán a evaluar a tus compañeros y a tí mismo.
A continuación también podrás ver los indicadores y los intrumentos a utilizar para poder evaluarte en esta unidad.

Enlace para ver las fichas de auto y co-evaluación  PINCHA AQUÍ

Enla para ver la ficha de co-evaluacion de grupo  PINCHA AQUÍ


1º E.S.O.

U.D. 6.
INDICADORES:
C4.9. Autoevaluarse correctamente en función de los objetivos planteados en la unidad.
C4.17. Plantear un mínimo de 2 propuestas de mejora colectiva ante los resultados obtenidos y valorados en la unidad.
C7.2. Ser responsable con el uso del material y ayudar a su colocación y recogida.
C8.1. Relacionarse y comunicarse con sus compañeros de equipo, escuchando, aportando ideas y colaborando antes, durante y después de las actividades físico-deportivas
C8.5. Aceptar las reglas, normas y decisiones de grupo en los torneos y en los juegos cooperativos propuestos mostrando respeto ante posibles discrepancias
C10.7. Expresar e interpretar de forma escrita las sesiones de Educación Física de cada unidad en el portafolios de la asignatura con orden, claridad y con escasas faltas de ortografía.

INSTRUMENTOS EVAL.
·         IPAD DEL PROFESOR. (OBSERVACIÓN DIRECTA)
·         FICHAS DE AUTOEVALUACIÓN Y CO-EVALUACIÓN (ESCALA DESCRITIVA).
·         EXAMEN TRIMESTRE (PRUEBA ESCRITA)
·         PRUEBA FÍSICO-MOTRIZ FINAL.
·         PORTAFOLIOS.



U.D. NOS AYUDAMOS. (U.D.6)
JUEGOS COPERATIVOS.
SIENTE, PIENSA, COMPARTE, ACTÚA.

1.      Lectura del desafío en grupo.
2.      Observa cuáles son tus sentimientos, miedos, temores, ante la situación planteada (desafío) y ponte en el lugar de los demás del grupo, porque eso va a influir en el resultado y la eficacia de las soluciones.
3.      Cada componente del grupo debe pensar las posibles formas de salvar el reto.
4.      Igualmente, cada uno ha de exponer cómo lo haría (soluciones pensadas).
5.      El grupo prueba una solución de cada componente como mínimo.
6.      Tras ensayarlas deberán elegir la más eficaz para superar el reto propuesto.
7.      Una vez concluido el desafío deben debatir y analizar en grupo, los errores y aciertos, planteando posibles mejoras para próximos retos.
Al finalizar los desafíos deberán completar la ficha de co-evaluación del grupo y entregar posteriormente al profesor junto a las fichas de desafíos entregadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario