viernes, 24 de febrero de 2012
2º E.S.O.: CUESTIONARIO SOBRE PALAS-TENIS
2º ESO: red y raquetas (Palas-tenisl) U.D. 12.
Aquí tenemos un pequeño apoyo de lo que hemos dado en las sesiones de palas (que recordemos vamos a utilizar el reglamento de tenis para jugar).
Podremos ver un resumen del reglamento, los objetivos principales que perseguimos y un mapa conceptual resumiendo todo ello.
Apuntes de palas y tenis.
Mapa resumen de la unidad.
Podremos ver un resumen del reglamento, los objetivos principales que perseguimos y un mapa conceptual resumiendo todo ello.
Apuntes de palas y tenis.
Mapa resumen de la unidad.
1º ESO: Cuestionario sobre fútbol.
1º ESO: Jugamos en equipo (Fútbol) U.D. 8.
Ya hemos comenzado la unidad didáctica 8 de 1º de la E.S.O.
Como se comentó en clase, esta unidad tiene mucho que ver con la anterior, NOS AYUDAMOS, con la diferencia de que tenemos una pelota y un equipo que se opone a nuestro objetivo.
Para facilitarte el aprendizaje te adjuntamos 2 archivos que te ayudarán a avanzar y sacar mejor nota.
Apuntes de fútbol
Mapa U.D. 8
Enlaces de interés:
http://www.futsala.com/reglas/
http://www.futbolsala.com.es/
Reglamento fútbol 7
Resumen reglamento Fútbol 7
MEDIDAS FÚTBOL 7
Como se comentó en clase, esta unidad tiene mucho que ver con la anterior, NOS AYUDAMOS, con la diferencia de que tenemos una pelota y un equipo que se opone a nuestro objetivo.
Para facilitarte el aprendizaje te adjuntamos 2 archivos que te ayudarán a avanzar y sacar mejor nota.
Apuntes de fútbol
Mapa U.D. 8
Enlaces de interés:
http://www.futsala.com/reglas/
http://www.futbolsala.com.es/
Reglamento fútbol 7
Resumen reglamento Fútbol 7
MEDIDAS FÚTBOL 7
domingo, 12 de febrero de 2012
2º E.S.O.: Gran día en el Teide con 2º E.S.O.
Con un día espléndido 2º E.S.O. realizó un sendero en el Parque Nacional del Teide por los senderos 16 y 19 (salida en la zona del telesférico y llegada al Parador nacional) durante el cual se llevaron a cabo mediciones de pulsaciones, búsquedas de rumbos con brújulas, cálculo de distancias recorridas con talonamiento, todo ello para la posterior elaboración del trabajo en grupo donde se expondrán todos estos datos obtenidos.
Los 54 alumnos y alumnas fueron acompañados por los profesores Adelto, Ricardo y Fernando.
A continuación podemos ver unas fotos que confirman el gran día que hacía en el Parque Nacional, y donde se puede intuir el frío que hacía por los abrigos que llevaban los asistentes.
jueves, 9 de febrero de 2012
2º E.S.O.: Senderismo en el Parque Nacional del Teide.
Nos vamos al Teide con los 2º de la E.S.O. este viernes 10 de febrero de 2012.
La ruta a seguir será la de los senderos 16 y 19 de la red de senderos del Parque Nacional del Teide, saliendo desde la base del Teide (telesférico) bajando hacia los altos de Guajara para acabar en el Parador Nacional. Haremos aproximadamente 8 km.
El trabajo a realizar durante este bonito Sendero será el trabajar en equipo (4-5 componentes) el talonamiento, el uso de la brújula (toma de rumbos), control de tiempos, toma de frecuencia cardíaca, etc...
Para ello se entregará el material necesario para la recogida de datos (mapa, tablas y gráficas) y una brújula por cada 2 equipos (uso compartido).
El trabajo a realizar será el siguiente:
La ruta a seguir será la de los senderos 16 y 19 de la red de senderos del Parque Nacional del Teide, saliendo desde la base del Teide (telesférico) bajando hacia los altos de Guajara para acabar en el Parador Nacional. Haremos aproximadamente 8 km.
El trabajo a realizar durante este bonito Sendero será el trabajar en equipo (4-5 componentes) el talonamiento, el uso de la brújula (toma de rumbos), control de tiempos, toma de frecuencia cardíaca, etc...
Para ello se entregará el material necesario para la recogida de datos (mapa, tablas y gráficas) y una brújula por cada 2 equipos (uso compartido).
El trabajo a realizar será el siguiente:
1. Durante el sendero.
ü Recogida de datos. (Toma de frecuencia cardíaca, talonamiento de tramos (distancia recorrida), rumbos medios por tramo, duración (toma de tiempos)…
ü Realización de fotos (fase de toma de datos, flora y fauna…)
2. Después del sendero.
ü Reunión del grupo (reparto del trabajo)
ü Vaciado de datos.
ü Elaboración de la gráfica.
ü Búsqueda de información.
ü Realización del documento (trabajo escrito) y entrega al profesor en fecha. (Fotocopiarlo y colocarlo en el portafolios)
GUIÓN DEL TRABAJO:
ü Portada. (Componentes, clase-grupo…)
ü Índice.
1. Introducción.
2. Tabla de datos.
3. Gráfica.
4. Autoevaluación de cada uno de los componentes.
5. Valoración de los resultados – Resumen y conclusión del grupo.
2º E.S.O.: trabajo para los que no asisten al "Sendero al Teide".
Trabajo de Educación Física (2º E.S.O.)
Senderismo y orientación
(alumnado que no asistió al sendero)
Ø Alumnos que no hayan asistido al sendero realizado por su clase: obligatorio.
1. Fecha límite de entrega: día del examen 2ª evaluación.
siesaefi@gmail.com
Mapa del P. N. del teide |
2. Contenidos obligatorios
· Portada. (datos del alumno, curso, presentación…)
· Índice
· Introducción.
· Definiciones: deportes en la naturaleza, orientación, senderismo...
· Aspectos a tener en cuenta al realizar un sendero.
Seguridad – Material – Alimentación e hidratación – Conocimiento de la ruta.
· Datos de las gráficas y fichas de los grupos de la clase que asistieron al sendero: Hacer un resumen y valoración de los grupos (recoger sus datos, realizar entrevistas con opiniones, adjuntar las fotos, etc.)
·
· Anexo fotográfico (fotos del blog, de los grupos…)
· Resumen y conclusión.
· Bibliografía. (libros, páginas web, apuntes de Educación Física)
3. Formatos de presentación.
· Word.
· PowerPoint (cada punto una diapositiva)
Se podrá solicitar la presentación del trabajo al profesor o a la clase.
5. Criterios de evaluación:
Abordar todos los puntos; ortografía, presentación, originalidad, contenidos, orden…
1º E.S.O.: Olimpiadas.
El pasado martes 7 de febrero se realizaron las Olimpiadas de 1º E.S.O. del 2012, participando todo el alumnado con fair-play, respeto y con mucha ilusión. El objetivo de esta actividad complementaria eran:
Las pruebas que se llevaron a cabo fueron:
Fútbol 7.
Velocidad: 80m.
Resistencia: 800m.
Lanzamiento de peso.
Torneo de palas.
Marcha (1500m.)
Carrera de sacos.
Relevos (4x80m.)
A continuación pueden ver una pequeña muestra de lo bien que se lo pasaron los de 1º A, 1ºB, 1ºC y 1º D del S.I.E.S. en Arona.
- Aplicar las habilidades específicas al deporte o juegos aprendidos con todos los grupos de 1º E.S.O. del Centro.
- Valorar la actividad física como una actividad física con compañeros como ocupación del tiempo de ocio y como medio para la mejora de la salud y calidad de vida.
- Fomentar conductas pro-sociales de colaboración, cooperación, respeto…
- Valorar la competición como una dificultad para favorecer la superación personal y del grupo.
Las pruebas que se llevaron a cabo fueron:
Fútbol 7.
Velocidad: 80m.
Resistencia: 800m.
Lanzamiento de peso.
Torneo de palas.
Marcha (1500m.)
Carrera de sacos.
Relevos (4x80m.)
A continuación pueden ver una pequeña muestra de lo bien que se lo pasaron los de 1º A, 1ºB, 1ºC y 1º D del S.I.E.S. en Arona.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)