sábado, 25 de enero de 2014

Calendario de Educación Física del 2º trimestre.

Ya puedes ver las fechas de los exámenes, actividades complementarias, entrega de portafolios, recuperaciones y trabajos de este trimestre para que te planifiques mejor.


1º E.S.O.: Descripción de la U.D. FÚTBOL.


1º E.S.O.: U.D. 8. FÚTBOL.

Ya hemos comenzado la unidad didáctica 8 de 1º de la E.S.O.
Como se comentó en clase, esta unidad tiene mucho que ver con la anterior, NOS AYUDAMOS, con la diferencia de que tenemos una pelota y un equipo que se opone a nuestro objetivo.
Para facilitarte el aprendizaje te adjuntamos 2 archivos que te ayudarán a avanzar y sacar mejor nota.

Apuntes de fútbol

Mapa U.D. 8



Enlaces de interés:

http://www.futsala.com/reglas/

http://www.futbolsala.com.es/

Reglamento fútbol 7

Resumen reglamento Fútbol 7




MEDIDAS FÚTBOL 7

2º E.S.O.: Cuestionario U.D. Beisbol en EVAGD.


Ya puedes realizar el CUESTIONARIO de la unidad didáctica de beisbol. Entra en EVAGD con tu usuario y contraseña y realízalo, tendrás dos oportunidades para hacerlo y tienes hasta el 2 de marzo para ello.Apóyate de los apuntes y de lo que has escuchado en las sesiones de esta unidad en clase. Ya sabes, inténtalo y suerte.

Recuerda que si no puedes acceder a internet en tu casa por
cualquier motivo pondremos en algún recreo a tu disposición el aula de informática para que lo hagas. Estáte atento.

viernes, 10 de enero de 2014

Olimpiadas Deportivas de Navidad.

El pasado miércoles 18 de diciembre celebramos las tradicionales olimpiadas de Navidad en el Campo Municipal de Fútbol del Arona.
Este año las pruebas realizadas fueron las siguientes:
Velocidad (80m.)
IMG_7938

Resistencia (1000m.)
Marcha atlética (1500m.)
Lanzamiento de Peso.
Lanzamiento de jabalina.
Triple salto.
Brilé y alerta.
Tenis-palas.
Relevos 4x250m.
Exhibición de Lucha Canaria.
Fútbol 7.
El ambiente que se vivió fue de compañerismo, diversión, respeto y fair play, y de una muy buena realización, gracias en gran medida a los organizadores-colaboradores que ayudaron en todo momento a que todo saliese bien.
A continuación podemos ver una muestra de las actividades que se realizaron en estas Olimpiadas.

martes, 7 de enero de 2014

2º E.S.O.: U.D. 6 "Beisbol".

Ya comenzamos la U.D. 6 de Beisbol.
 En el siguiente enlace podrás acceder a los apuntes de beisbol y algunos vídeos con jugadas que te darán una idea de cómo se juega en las competiciones oficiales.
A continuación también podrás ver los indicadores y los intrumentos a utilizar para poder evaluarte en esta unidad.

Enlace para los apuntes y los vídeos de beisbol  PINCHA AQUÍ

Enlace para ver las fichas de auto y co-evaluación  PINCHA AQUÍ

U.D. 6.: BEISBOL
Aspectos a evaluar en la U.D. 6 (INDICADORES):
C5.4. Aplicar con eficacia el bateo, el pase y la recepción en situación real de juego del beisbol.
C5.6. Relacionarse y comunicarse con sus compañeros de equipo con respeto y colaboración antes, durante y después de los partidos.
C5.8. Identificar las conductas negativas generadas durante las competiciones realizadas reflejándolas en las fichas de valoración.
C5.12. Conocer e interpretar las reglas básicas del beisbol aplicándolas con eficacia en los partidos.
C5.14. Conocer y comprender los mecanismos de la acción motriz y los factores de los que depende identificándolos en las acciones de los deportes realizados.
C5.16. Autoevaluarse correctamente en función de los objetivos planteados en la unidad y a su nivel de ejecución.
C8.2. Respetar a adversarios y compañeros en todo momento saludándolos al inicio y fin de los partidos, felicitándolos y animándolos cuando corresponda.
C8.6. Considerar los torneos deportivos y las competiciones que se realicen como un reto positivo de superación personal y no como un enfrentamiento y comparación respecto a sus compañeros.
C10.2. Expresar e interpretar de forma escrita las sesiones de Educación Física en el portafolios de la asignatura con orden, claridad y con escasas faltas de ortografía.
C10.5. Aplicar con eficacia el uso de los ordenadores y las páginas del Departamento de Educación Física y del Centro para la realización de los cuestionarios o trabajos de cada unidad didáctica.
C10.6. Buscar, recopilar y procesar información para la elaboración de los resúmenes iniciales en cada unidad didáctica solicitada sin copiar la información ni faltas de ortografía.


INSTRUMENTOS EVAL.

  • ·         IPAD DEL PROFESOR. (OBSERVACIÓN DIRECTA)
  • ·         FICHAS DE AUTOEVALUACIÓN Y CO-EVALUACIÓN.
  • ·         CUESTIONARIO ON-LINE.
  • ·         EXAMEN TRIMESTRE (PRUEBA ESCRITA)
  • ·         PRUEBA FÍSICO-MOTRIZ FINAL. Torneo clase.
  • ·         Recuperación y subida de nota: torneo interclases en los recreos.
  • ·         PORTAFOLIOS.

1º E.S.O.: U.D. 6 "Nos Ayudamos".

Ya comenzamos la U.D. 6 " Nos Ayudamos".
 En el siguiente enlace podrás acceder a las fichas que te ayudarán a evaluar a tus compañeros y a tí mismo.
A continuación también podrás ver los indicadores y los intrumentos a utilizar para poder evaluarte en esta unidad.

Enlace para ver las fichas de auto y co-evaluación  PINCHA AQUÍ

Enla para ver la ficha de co-evaluacion de grupo  PINCHA AQUÍ


1º E.S.O.

U.D. 6.
INDICADORES:
C4.9. Autoevaluarse correctamente en función de los objetivos planteados en la unidad.
C4.17. Plantear un mínimo de 2 propuestas de mejora colectiva ante los resultados obtenidos y valorados en la unidad.
C7.2. Ser responsable con el uso del material y ayudar a su colocación y recogida.
C8.1. Relacionarse y comunicarse con sus compañeros de equipo, escuchando, aportando ideas y colaborando antes, durante y después de las actividades físico-deportivas
C8.5. Aceptar las reglas, normas y decisiones de grupo en los torneos y en los juegos cooperativos propuestos mostrando respeto ante posibles discrepancias
C10.7. Expresar e interpretar de forma escrita las sesiones de Educación Física de cada unidad en el portafolios de la asignatura con orden, claridad y con escasas faltas de ortografía.

INSTRUMENTOS EVAL.
·         IPAD DEL PROFESOR. (OBSERVACIÓN DIRECTA)
·         FICHAS DE AUTOEVALUACIÓN Y CO-EVALUACIÓN (ESCALA DESCRITIVA).
·         EXAMEN TRIMESTRE (PRUEBA ESCRITA)
·         PRUEBA FÍSICO-MOTRIZ FINAL.
·         PORTAFOLIOS.



U.D. NOS AYUDAMOS. (U.D.6)
JUEGOS COPERATIVOS.
SIENTE, PIENSA, COMPARTE, ACTÚA.

1.      Lectura del desafío en grupo.
2.      Observa cuáles son tus sentimientos, miedos, temores, ante la situación planteada (desafío) y ponte en el lugar de los demás del grupo, porque eso va a influir en el resultado y la eficacia de las soluciones.
3.      Cada componente del grupo debe pensar las posibles formas de salvar el reto.
4.      Igualmente, cada uno ha de exponer cómo lo haría (soluciones pensadas).
5.      El grupo prueba una solución de cada componente como mínimo.
6.      Tras ensayarlas deberán elegir la más eficaz para superar el reto propuesto.
7.      Una vez concluido el desafío deben debatir y analizar en grupo, los errores y aciertos, planteando posibles mejoras para próximos retos.
Al finalizar los desafíos deberán completar la ficha de co-evaluación del grupo y entregar posteriormente al profesor junto a las fichas de desafíos entregadas.