jueves, 18 de octubre de 2012

1º y 2º E.S.O.: Ficha Sesión del portafolios.



A continuación te adjuntamos una ficha para elaborar las sesiones de Educación Física en tu portafolios, acompañado de una breve explicación de cada apartado.

Ya sabes debes estar realizándolo para entregarlo a tu profesor con las sesiones realizadas, los apuntes entregados, los trabajos, resúmenes, fichas de auto y co-evaluación, etc.


Descarga del modelo:

MODELO FICHA SESIÓN EDUCACIÓN FÍSICA.



domingo, 7 de octubre de 2012

1º y 2º E.S.O.: U.D. 3: ATLETISMO.

Ya hemos comenzado con la unidad 3 de ATLETISMO y empezamos a realizar las sesiones relacionadas con la unidad.
A continuación se adjuntan los apuntes (mapas conceptuales) relacionados con este tema para que los vayas mirando ya que los vamos a comentar durante las clases.
La calificación de esta unidad será a través de los siguientes indicadores en los que deberás demostrar:


  1. Conocer de manera básica la Historia y el concepto del Olimpismo y las pruebas del atletismo.
  2. Aplicar la técnica básica sin realizar nulos del salto de longitud y su talonamiento, el lanzamiento de peso y los relevos.
  3. Aplicar durante el calentamiento general el volumen e intensidad adecuado para la sesión de atletismo planteada.
  4. Calcular los resultados de los test de medición de atletismo realizados y valorarlos.
  5. Buscar, analizar y utilizar información en internet seleccionándola de manera crítica para la elaboración de trabajos y resúmenes de la unidad didáctica de atletismo.
  6. Relacionarse y comunicarse con sus compañeros de equipo con respeto y colaboración antes, durante y después de las competiciones de atletismo.
  7. Respetar a adversarios y compañeros en todo momento saludándolos y aceptando las reglas y decisiones de grupo, sobre todo en la Olimpiada.
  8. Autoevaluarse correctamente en función de los objetivos planteados en la unidad.
  9. Ser responsable con el uso del material y ayudar a su colocación y recogida.
  10. Usar la indumentaria adecuada para cada sesión de atletismo.
  11. Aceptar el nivel técnico alcanzado en las distintas pruebas de atletismo realizadas con autoexigencia.
  12. Asistir y participar en la actividad complementaria "Olimpiada Escolar de 1º ó 2º ESO" con motivación y cooperación con sus compañeros y como reto de superación personal.
  13. Atender a la higiene personal con el cambio de camiseta al finalizar la clase.
  14. Autoevaluarse las habilidades específicas aprendidas del atletismo realizado en base a su nivel de ejecución.
  15. Buscar, recopilar y procesar información para la elaboración del resumen inicial de Atletismo y Olimpiadas solicitados sin copiar la información ni faltas de ortografía.
Además, los instrumentos con los que te vamos a calificar será a través del resumen inicial, la observación directa del profesor en cada clase realizada y en la Olimpiada del curso, la sesiones del portafolios de la unidad de atletismo y en las preguntas d eclase sobre la unidad y las del examen teórico del trimestre.

APUNTES DE LA UNIDAD 3: ATLETISMO. (pinchar para ver y descargar)


2º E.S.O.: cuestionario de la U.D. 1.

Realiza el siguiente CUESTIONARIO antes del lunes 15 de octubre a las 12 de la noche. Si lo envías más tarde se te bajará la nota a la mitad. Ya sabes, hazlo y suerte. Apóyate en los apuntes que se te han entregado y en lo que puedes ver en el blog.

1º E.S.O.: cuestionario de la U.D. 1.

Realiza el siguiente CUESTIONARIO antes del lunes 15 de octubre a las 12 de la noche. Si lo envías más tarde se te bajará la nota a la mitad. Ya sabes, hazlo y suerte. Apóyate en los apuntes que se te han entregado y en lo que puedes ver en el blog.