martes, 29 de noviembre de 2011

Atletismo: resultados de la 1ª jornada.




Ya podemos ver los resultados de la primera jornada de "Practicamos atletismo" realizada en el Estadio de Los Cristianos donde el equipo del SIES en Arona realizó una brillante actuación.

Ver resultados.

domingo, 27 de noviembre de 2011

1º y 2º de la E.S.O.: fichas de auto-evaluación del primer trimestre.

Ya puedes ver y descargarte las fichas donde te puedes evaluar en esta 1º evaluación y ponerte la calificación que crees que debes tener.
A continuación se la debes entregar al profesor en la fecha de la recuperación de tu clase. Ya sabes, ¿qué nota crees que tienes en Educación Física, coincidirá con la del profesor? En el caso que sean diferentes tú y el profe deberán llegar a un acuerdo sobre la calificación y analizar cómo ha ido el trimestre para mejorar en el segundo.
También se adjunta la ficha del portafolios, donde se sigue la misma operación que ne la ficha anterior.

Ficha de autoevaluación del primer trimestre.



1º E.S.O.

2º E.S.O.

Ficha de autoevaluación del portafolios.

1º E.S.O.

2º E.S.O.

jueves, 17 de noviembre de 2011

El equipo de atletismo del SIES Arona nos representará mañana en Los Cristianos.

Los "artistas del SIES" realizan una pancarta de apoyo a los atletas que van a representar al Centro el viernes 18 de noviembre de 2011 en el Estadio Municipal de Arona, en el torneo "Practicamos Atletismo" promocionado por el Ayuntamiento de Arona y su Patronato de Deportes, donde van a participar centros de Arona y Adeje.
SUERTE a nuestros atletas.

jueves, 3 de noviembre de 2011

1º E.S.O.: el sendero de "Las Lagunetas" se convierte en "Senderismo por Montaña del Socorro".

Finalmente realizamos senderismo los de 1º de la E.S.O. con los profes Amaya (Alemán), Inma (Matemáticas), Selene (Inglés) y el culpable de todo, Fernando (Educación Física), y donde un total de 64 valientes salieron hacia Las Lagunetas en guagua acompañados por estos "maestros".
La cosa no empezó muy bien, ya que el tiempo se encaprichó y no nos permitió realizar el sendero inicialmente previsto por una lluvia persistente en la zona de Las Lagunetas y Los Loros. Por ello, los profes tuvimos que tirar de plan b y tras 2 horas y media subidos a la guagua nos bajamos en La Montaña del Socorro (Güimar) para realizar un sendero de 50 minutos aproximadamente y cerca de 4.5 km. de recorrido. Durante el mismo tomamos pulsaciones, desayunamos (bocadillos, galletas y las famosas croquetas de Raúl) y nos lo pasamos genial con nuestros compañeros y profes.
Para muestra, las fotos que pueden ver en la siguiente entrada. Por cierto, no se olviden de entregar las actividades previstas (trabajo) al profesor de Educación Física (portada, gráfica, valoración del sendero...)

martes, 1 de noviembre de 2011

1º E.S.O.: trabajo para los que no asisten al sendero.

Para los que no van a poder asistir al "Sendero Las Lagunetas" deberán realizar un trabajo de compensación, además de justificar la ausencia a esta actividad complementaria obligatoria y evaluable.
El trabajo a realizar será el que está contenido en el siguiente enlace y que deberán enviar al finalizar (trabajo on-line) siendo un trabajo de investigación y búsqueda de información en la web o en la misma página del blog.

1º E.S.O.: Senderismo "Las Lagunetas" (Jueves 3 de noviembre de 2011)

Este jueves nos vamos los 1º E.S.O. del SIES a realizar un sendero por el entorno de "Las Lagunetas", situado en la zona de La Esperanza y a poca distancia de las conocidas "Las Raíces".
Para ello te adjuntamos algunos consejos y las actividades que deberás realizar en grupo durante el sendero, y que te permitirán recoger todos los datos necesarios para la elaboración del pequeño trabajo a entregar posteriormente.


  • Resumen de las actividades y trabajo a entregar: 

  1. creación de grupos de 5-6 alumnos/as (misma clase)
  2. Recogida de datos durante el sendero (pulsaciones, tiempos, sensaciones, cuidado del medio ambiente, realización de fotos o vídeos...)
  3. Vaciado de datos y relleno de planillas en grupo.
  4. Elaboración de la gráfica y valoración y análisis del sendero (grupo).
  5. Elaboración de la planilla de auto-evaluación (Mi actuación en el sendero).
  6. Realización en grupo del trabajo sobre el sendero (portada, índice, datos y gráfica, análisis resultados, fotos...)
  7. Entrega al profesor o enviar por e-mail a siesaefi@gmail.com antes del 18 de noviembre.

  • Los que "no puedan" asistir al sendero (debidamente justificada su ausencia) deberán realizar un trabajo on-line en este blog (será publicado el mismo día de la actividad).


  • Fichas y apuntes para la elaboración del trabajo y otros documentos de apoyo:

(Pincha en cada documento que te saldrá y podrás verlos y descargarlo)



  • Para la aclaración de cualquier duda enviar un correo a siesaefi@gmail.com